Un millar de películas buscan un lugar en Selección Oficial

"Translúcido", protagonizada por Roberto Manrique, uno de los filmes ecuatorianos presentes en la Convocatoria 2017.


Renacer Films, empresa organizadora del 3er. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, anunció este 30 de junio a las 23h59 el cierre de su convocatoria 2017, con un récord de 1.012 filmes inscritos, provenientes de 78 países.

Para el 31 de julio se tiene previsto anunciar la Selección oficial de filmes que se proyectarán en el evento, que se realizará del 16 al 23 de septiembre próximo y que tendrá como sedes principales el Auditorio “Simón Bolívar” del MAAC y la Cinemateca de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.

Un grupo de doce curadores serán los encargados de evaluar cada una de las propuestas audiovisuales y definirán cuáles serán las que disputen la Iguana Dorada, premio oficial del Festival.

Entre las producciones ecuatorianas inscritas constan largometrajes de ficción como “Con alas pa´volar”, “Entre sombras averno”, “Instantánea”, “Quijotes negros” y “Translúcido”.

En lo que a documentales se refiere, hay títulos como “7 muros”, “Las mujeres deciden”, “Mi tía Toty”, “Si yo muero primero”, “Tayos”, entre otros.

España con 387 trabajos fue el que más filmes presentó. Colombia, que fue designado país invitado en este año, postuló 54 producciones audiovisuales. Destacándose además la participación de 75 películas ecuatorianas en todas las categorías.

En lo que a documentales se refiere, "Tayos" es una de las propuestas ecuatorianas para la tercera edición del Festival.

Entre las naciones debutantes este año que han presentado trabajos audiovisuales están Austria, Argelia, Bosnia & Herzegovia, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Georgia, Haití, Hong Kong, Indonesia y Suecia.

En lo que a géneros se refiere, nuevamente los cortos de ficción son los que se postulan en mayor número (con 454), seguido de los 285 largometrajes tanto de ficción como documentales.

En esta edición se incorporaron como competencia las categorías: Corto colegial, Cine guerrilla (de bajo presupuesto) y Vídeoclips.

En la edición 2016 se inscribieron 397 filmes de 33 países y finalmente se proyectaron 90 películas de 23 naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palmarés 2017

"A son of man", la más cara del cine ecuatoriano, inaugurará el Festival

Selección Oficial 2017