Seis filmes en jornada inaugural

"Translúcido", protagonizada por Roberto Manrique, será el largometraje que se presente en la ceremonia de inauguración.

Renacer Films anunció las seis películas que se presentarán en la jornada inaugural del 3er. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se desarrollará el sábado 16 de septiembre.

La inauguración será en el Auditorio "Simón Bolívar" del MAAC, ubicado frente a Las Peñas, a las 19h00, pero una hora antes comenzarán a desfilar por la alfombra azul la mayoría de los directores y actores participantes de la mayor fiesta del cine en Guayaquil.

En esta ocasión serán dos las películas que se presentarán luego que se inaugure oficialmente el evento, una de ellas será "Translúcido", filme dirigido por Leonard Zélig y  protagonizado por el reconocido actor guayaquileño Roberto Manrique, junto a otras figuras ecuatorianas e internacionales.

"Translúcido" narra la vida de Rubén, un inmigrante ecuatoriano en Nueva York que es diagnosticado de cáncer pancreático terminal y ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad, sin dejar cabos sueltos.



Escena del corto español "17 años juntos".

Junto a "Translúcido" se presentará el corto español "17 años juntos", donde un matrimonio de inmigrantes peruanos trabaja en una residencia. Sus patronos cumplen ese día 17 años de casados, y lo celebrarán de una manera muy especial. Una cinta que provocará variados sentimientos en la audiencia.

Además de estas películas, como ya es tradición, a las 14h00 en el mismo MAAC, se proyectarán dos poderosos documentales.

Fotograma del corto documental "Waorani".

El primero de ellos es "Waorani", corto ecuatoriano-argentino, filmado en nuestra Amazonia, donde conoceremos las costumbres y tradiciones de la ancestral tribu y la pérdida de ellas debido al paso del tiempo y a la llegada de la sociedad moderna.


"Sasha", largodocumental filmado en Croacia y España.
Posteriormente se presentará "Sasha", documental en el que conoceremos a un niño ucraniano de 8 años que vive con su madre y sus cinco hermanos. Conviven entre la miseria y la pobreza complicado aún más por la guerra en su país. Sasha deja esta situación para viajar a España y vivir con una familia catalana durante el verano.

Además, en la sede ubicada en la coop. Andrés Quiñónez, de la isla Trinitaria, se presentarán a las 18h00, las películas "Bienvenido hermano" de  México y "Entre sombras averno", protagonizada por Juan Pablo Asanza, Carlos Valencia, entre otros.

"Entre sombras averno", thriller policial filmado en Guayaquil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palmarés 2017

"A son of man", la más cara del cine ecuatoriano, inaugurará el Festival

Selección Oficial 2017