Abierta Convocatoria 2018

"Translúcido", protagonizada por Roberto Manrique, ganó la Iguana Dorada como la Mejor Película Ecuatoriana, edición 2017.


Renacer Films, empresa organizadora del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, anunció oficialmente su convocatoria 2018  dirigida a cineastas nacionales y extranjeros. Desde el  Martes 15 de mayo hasta el Domingo 15 de Julio, se receptarán los trabajos para obtener la #IguanaDorada, máximo galardón del Festival, que se otorga a los trabajos cinematográficos ganadores. La inscripción está dividida en 12  categorías.


Los cineastas que deseen postular sus trabajos podrán hacerlo mediante dos portales internacionales cuyos enlaces están en la web del festival. La inscripción para las películas ecuatorianas será sin costo. El país invitado para este año es México. La idea de la organización es fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones.


En esta cuarta edición se proyectarán trabajos cinematográficos de excelente calidad y de varias partes del mundo, así como el año pasado  que tuvimos el honor de proyectar al público de manera gratuita películas como: “Translúcido” película ecuatoriana-estadounidense, nominada por Ecuador a los pasados premios Goya dirigida y escrita por Leonard Zelig y protagonizada por Roberto Manrique; y la película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, ganadora de los premios Belfort en el Festival International du Film en Francia y el PersoMasterpiece del PerSo Perugia Social Film Festival 2017 en Italia.

Además, los  largometrajes ecuatorianos “Quijotes negros” del cineasta Sandino Burbano, y protagonizada por Alberto Cuesta y Mónica Mancero. Y la película “Con alas pa´volar” de Alex Jácome, entre otras.

Adicionalmente informamos que este año nace la Fundación #FestiCineGye, aprobado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el 20 de abril de 2018. Más detalles sobre los objetivos, misión, miembros fundadores y demás, lo encuentras en nuestro website oficial: festicineguayaquil.org.
 
El  4to. Festival Internacional de Cine de Guayaquil se desarrollará en el mes de septiembre próximo.

Las bases se encuentran en la página web: www.festicineguayaquil.org.

Bienvenidos todos a la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palmarés 2017

"A son of man", la más cara del cine ecuatoriano, inaugurará el Festival

Selección Oficial 2017