A 30 días de cerrar nuestra Convocatoria 2018

"Entre sombras averno", elegido Mejor Largometraje Guayaquileño en nuestra edición 2017.



Estamos a 30 días de cerrar la Convocatoria del 4o. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, fecha que se cumplirá el próximo 15 de julio, según anunció Fundación Festicine Gye, organizadora del evento.

Hasta el momento cerca de 350 películas de 43 países se han inscrito, a través de los cuatro portales internacionales disponibles en nuestra página web: www.festicineguayaquil.org

Entre los países que debutan en el Festival este año destacamos trabajos recibidos desde Bangladesh, Bonaire y Kurdistán. Cabe recordar que el país invitado este año es México.

De los inscritos destacan nuevamente los cortometrajes, tanto de ficción como los universitarios, con 82 y 101 trabajos respectivamente.

Con respecto a la categoría universitaria, este año se aspira contar con producciones postulantes de diversas universidades de la ciudad y el país, ya que por primera vez se premiará con la Iguana Dorada al Mejor corto universitario guayaquileño y ecuatoriano.

Las producciones ecuatorianas también se han hecho presentes en todas las categorías, destacándose en largometrajes de ficción: "Chuquiragua" y "Verano no miente".

Las categorías que se premiarán este año sumarán más de 25, según anunciaron los organizadores, entre ellas Mejor Película de Ficción y Documental, tanto nacional como internacional, Mejor Corto de ficción, videoclip y proyecto de Cine en construcción, entre otros.

El año pasado se inscribieron más de un millar de películas provenientes de casi 80 países y lograron clasificar a la Selección Oficial 112 filmes de 40 naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palmarés 2017

"A son of man", la más cara del cine ecuatoriano, inaugurará el Festival

Selección Oficial 2017