"Vacío", película que cierra el Festival este año



El 5o. Festival Internacional de Cine de Guayaquil sigue sumando novedades cuando faltan pocos días para su inauguración. Esta vez Fundación FestiCine Gye, organizadora del evento, anunció cuál será la película que será proyectada en su clausura el próximo sábado 21. Se trata de "Vacío", ópera prima en ficción de Paúl Venegas.

"Vacío" cuenta la historia de Lei y Wong, quienes llegan clandestinamente a Guayaquil. Mientras que ella tiene el objetivo de llegar a Nueva York, él solo anhela traer a su hijo de China. El futuro de ambos está en manos de Chang, un mafioso bipolar que se obsesiona con ella y se cree dueño de todos.

La película fue filmada casi totalmente en Guayaquil en el año 2016 y tiene la particularidad de tener como protagonistas a intérpretes chinos, como Fu Jing, Lidan Zhu, Meng Day Min; además de la participación del actor ecuatoriano Ricardo Velasteguí.

Esta será la avant premiere mundial, ya que "Vacío" tiene previsto su estreno en salas comerciales del Ecuador en enero próximo.


"Vacío", forma parte de las 98 películas de 31 países que serán proyectadas del 14 al 21 de septiembre, en la 5a. edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil y buscará ganar la Iguana Dorada, máximo galardón del Festival, en sus diversas categorías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palmarés 2017

"A son of man", la más cara del cine ecuatoriano, inaugurará el Festival

Selección Oficial 2017